miércoles, 16 de septiembre de 2015

Actívate con Google: formación y trabajo

Hay buenas iniciativas que uno se pregunta porqué no se han hecho antes. Es el caso del programa Actívate que en 2014 Google lanzaba en España el con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, la EOI e IAB Spain. El objetivo de la iniciativa era ayudar a los jóvenes a 'activarse' profesionalmente mediante la formación en competencias digitales y el emprendimiento. Hay una alta demanda de estos perfiles y se calcula que en 10 años quizá no haya suficiente gente formada según la Comisión Europea. 



El caso es que yo no soy tan joven, aunque pertenezca a la generación JASP  (alguien lo recuerda? "Jóvenes aunque sobradamente preparados"). Y no estoy en paro, por fortuna (y por esfuerzo), pero me interesan estas iniciativas y además seguro que aprendo mucho. Hay cursos presenciales a los que no puedo acceder porque no soy joven estudiante ni estoy parada, pero a los MOOC están disponibles y si se superan los exámenes que vas haciendo te dan una acreditación. 

Más de 35.000 personas se acreditaron en 2014. Y hay incluso testimonios de jóvenes que han conseguido trabajo o emprender su negocio. 

Para 2015, Google Actívate ofrece un programa mucho más completo:

  • Curso presencial especializado de marketing digital, de tres semanas, dirigido a aquellos alumnos que tengan el certificado del curso básico presencial en esta materia. Continúa también el curso básico presencial de marketing digital, de una semana de duración. Ambos cursos está certificados por IAB Spain.

  • Se añaden dos MOOCS nuevos en:

  • Productividad personal, desarrollado en colaboración con la Fundación Santa María la Real y que ofrece herramientas y procesos para lograr ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto

  • Desarrollo web, en colaboración con el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, una introducción al diseño de páginas web y HTML5

  • Estos se suman a los MOOCs ya existentes: Marketing digital (con IAB Spain)  Analítica web, Comercio electrónico, Cloud computing (en colaboración don Red.es y EOI), Desarrollo de Aplicaciones móviles (en colaboración con a Universidad Complutense de Madrid)  y Emprendimiento (con el IEI de la Universidad de Alicante)

El registro a los cursos presenciales y a los MOOCs se realiza a través de la página de Actívate.

Yo me he apuntado: y tú? 

No hay comentarios:

Entradas recientes