sábado, 21 de febrero de 2015

#hayqueserPOSITIVO mientras sigues luchando

Con el permiso de Mr. Wonderful - mrwonderfulshop.es
Una cosa te voy a decir: ante todo, ante todos y sobre todo ante ti mismo, #hayqueserpositivo. ¿Hacía tiempo que no lo decía? Claro, es que tampoco hay que ser una optimista cansina de las de "sonríe aunque te arrolle un tren". Basta con ser optimista de las de "vale, te ha arrollado un tren, es oficialmente una putada como una catedral, y ahora, qué vamos a hacer -en plural, que solos las cosas cuestan más y las vergüenzas de pedir ayuda se quedan atrás con la edad-". No me quejo, la vida me trata más bien que mal. Mis hijos son unos monstruitos encantadores, mi marido me quiere aunque acumulemos años y kilos, mis suegros es para ponerles un monumento, mis compañeros de trabajo me aprecian y son un equipo divertido y a la vez muy currantes, tomo cafés y hago barbacoas con excompañeros de trabajo que ya son oficialmente amigos y tenemos un grupillo de mamás y papás del cole molones con los que pasar tardes de palique. ¿Se puede pedir más? 

Sí, lo sé. Se puede pedir mucho, y dejar de estar "tranquilo majete en tu sillón", como decía la canción. Mejores condiciones para emprendedores y autónomos en este país. Que lees artículos como los de Vivir a mi manera"Cuánto tiene que ingresar un autónomo para ganar 938€ al mes" y es para echarse a llorar mientras haces una cacerolada y le estampas la sartén a lo Rapunzel de Disney al responsable de tamaño despropósito. 

Mejores sueldos para los asalariados. Más oportunidades de trabajo para jóvenes que empiezan y cuarentones (o más) que quieren seguir pero parece que han de ir pensando en acabar por la falta de hueco. Mejores horarios para todos, para conciliar, para estudiar, reciclarse y vivir más allá del trabajo. 

No son fantasías... No leísteis esta interesante noticia? "Desconexión obligatoria del trabajo" 
"(...) algunas empresas se han concienciado del problema y han empezado a tomar medidas. "Muchas han prohibido las reuniones demasiado tardías. En otras, la luz se apaga automáticamente a una hora determinada, para marcar el final de la jornada. (...) normas de conducta para los empleados ordenándoles no responder correo fuera de las horas regulares" (...). "Terminar la jornada de trabajo y poder disfrutar del tiempo libre es un derecho inalienable del trabajador", opina Detlef Wetzel, presidente del poderoso sindicato alemán IG Metall".

Hay que aspirar a trabajar en un ambiente como el de Cyberclick donde todo fluye de un modo natural a tener del premio Best Work Place que han recibido este año. No, tampoco os habías enterado? Va, otro enlace interesante.

Pero aunque yo no pienso dejar de luchar y reclamar lo justo, también os digo (me digo), que todo es más fácil con una sonrisa. Y que aunque yo también me canso de tanta frase positiva a veces, la filosofía de vida de Mr. Wondeful hace que vivas -y luches- mucho mejor.

De nuevo con el permiso de Mr. Wonderful. 




No hay comentarios:

Entradas recientes